18 abril 2024

Pergamino: CANNABIS MEDICINAL PARA UN MENOR 

cannabis

Miércoles 11 de enero de 2017.

El Juzgado Correccional N°1 de Pergamino ordenó a la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina que brinde la cobertura total de un tratamiento con extracto canabinoides para un paciente en forma urgente. 

El dictamen de un nuevo fallo a favor de la marihuana con fines medicinales, dará la posibilidad a un niño de Pergamino de iniciar un tratamiento con el que se espera pueda mejorar su calidad de vida.

Así lo entendió el Juzgado Correccional N°1 de esa ciudad, a cargo de Carlos Picco, que le ordenó a la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) que brinde la cobertura total de solución oral con extracto canabinoides para un afiliado.

El magistrado hizo lugar a una medida cautelar presentada por la madre del niño y paciente, mediante la cual solicitó que se ordene a la demandada a que provea el tratamiento indicado al paciente por su médico especialista.

Según informó El Pergaminense, el juez Picco destacó el "padecimiento de la enfermedad y la ausencia de otra alternativa terapéutica" y agregó que "es claro y diáfano el peligro en la demora, ya que cada día que pasa sin recibir el tratamiento peticionado la salud, la calidad de vida y la integridad psicofísica del paciente se ve amenazada y lesionada".

En este marco, el magistrado consideró "debidamente acreditado" que la falta de provisión en forma urgente del medicamento indicado "pone en riesgo la calidad de vida del paciente y conlleva un peligro latente de agravamiento de la discapacidad, máxime que la resolución de la acción de amparo ha de elongarse con el tránsito del proceso".

La presentación estableció que la actora debe gestionar y obtener ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la autorización del ingreso al país del producto médico requerido.

 

Crédito: Semanario de Junín