24 septiembre 2021

IMPACTANTE VUELCO EN RUTA 65

 

Martes 3 de enero de 2016.

Un automóvil Corsa que viajaba procedente de Ibarra hacia Bolívar, se despistó ayer a la altura del kilómetro 283 de la ruta 65, a unos 15 km. de la vecina ciudad, volcó sobre la banquina derecha y, tras varios tumbos, fue a parar contra el alambrado perimetral de un campo sembrado de girasol. El hecho sucedió aproximadamente a las 9.45 de la mañana.

Al comando del vehículo viajaba el vecino de la localidad de Ibarra Luis Gregorio Salinas, de 77 años, que sufrió golpes de diferente magnitud, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Sub Zonal Bolívar por una ambulancia del Servicio de Emergencia de ese nosocomio que concurrió al escenario del accidente.

Si bien la mecánica del accidente será objeto de los análisis periciales que correspondan, a simple observación se puede verificar que el auto pisó la banquina derecha y, al bajar al préstamo, comenzó a volcar. Su descontrolada marcha se detuvo sobre el alambrado del campo, unos 200 metros más adelante del comienzo de su despiste. Se trata de un automóvil Chevrolet Corsa color gris metalizado dominio JBC 086.
En el lugar del siniestro circuló la hipótesis de que Salina viajabas acompañado por una persona que estaba haciendo dedo. Ese fue el motivo de la búsqueda infructuosa que realizaron los Bomberos Voluntarios, que determinaron que esa especie era inexacta.

Los Bomberos concurrieron al lugar con dos unidades (las número 6 y 7) a cargo de Víctor Urigoytea, en tanto que también se hizo presente su jefe Roque Bazán, personal de Control Urbano, también a su cargo, efectivos de policía de la Comisaría local y el ya referido servicio de emergencias del hospital.

Más tarde se supo que la víctima del accidente quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, aunque según trascendió las lesiones no le acarrearían peligro para su vida.

 

Fuente: La Mañana de Bolívar.