20 abril 2024

Junín: SE ESPERAN AGUAS CON ACENTO SANTAFESINO

agua

Lunes 2 de enero de 2017.

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, señaló que en unos días más el agua proveniente de las localidades de Teodelina y Villa Cañás podría afectar hectáreas del Partido de Junín, a la vez que informó que se puso en contacto con representantes del Gobierno de Junín para saber en qué situación se encontraban las lagunas locales.

En ese sentido, el dirigente expresó que tanto la Laguna de Gómez como El Carpincho están con las compuertas abiertas y tienen un nivel adecuado. En cambio, diferenció en el caso de Mar Chiquita al sostener que “por ahí podría entrar” el agua.

“El agua que puede entrar vendría de Villa Cañas y Teodelina. Es probable que por Mar Chiquita entre, ya que es un reservorio. Eso seguramente afectará algunas hectáreas del partido, es una pena porque hay muchos productores que se pueden ver perjudicados”, añadió Barbieri.

“Esos campos se usan, yo no soy técnico pero por lo que ha pasado otras veces podría estimar que en unos días más el agua les va a llegar. La ruta entre Teodelina y Villegas está cortada, y el agua de esa zona es probable que venga para acá”, remarcó a continuación.

Crédito: La Verdad Online