23 abril 2024

B. Peronista: "PULGAR ARRIBA" AL PRESUPUESTO 2017

concejal-eduardo-vicente-su-oficina-esta-en-galeria-italiana-local-14-1024x642Miércoles 28 de diciembre de 2016.

Desde este bloque aprobamos este presupuesto. Porque asumimos el compromiso de salir adelante entre todos.

Acá no tiene que haber ningún tinte político porque este presupuesto tendría que ser en beneficio de todos los nuevejulienses. Porque apostamos a la política del dialogo y el consenso.

Pero si vamos a exigir que el reparto sea coherente para cada una de las áreas. Necesitamos soñar con un futuro mejor, apuntamos y apoyamos un municipio en crecimiento, por eso le vamos a dar las herramientas de trabajo necesarias para que así sea.

Para revertir distintas situaciones desde este gobierno tendrán que salir con funcionarios competentes a hablar con quienes corresponda, convocar a empresarios locales para asesorarse de la situación que se está viviendo do en la ciudad y los pueblos que nos rodean.

También este presupuesto tendría que duplicar la partida para poder buscarle una solución a  los problemas más grandes y que lamentablemente hoy  parecieran estar de moda, ellos  son dos que van aparejado por desgracia. Las mujeres golpeadas y los abusos hacia menores.

Ojala se allá pensado en esta parte, y no como un gasto sino como una inversión el conseguir una casa de refugio para estas mujeres , con un seguimiento respetuoso y profesional para que ellas puedan salir de esa tortura .(sabemos que en esto se está trabajando desde distintos bloques y junto al ejecutivo) ,esperemos no se demore demasiado.

Las niñas abusadas, hoy también las tenemos en 9 de julio, necesitamos gente con capacidad y responsabilidad para poder protegerlas. Exigimos desde este bloque un control en la nocturnidad para para evitar de esta manera el consumo de alcohol y sustancias prohibidas en los lugares que ofrecemos para la diversión de nuestros jóvenes, de esta manera podremos demostrarle a  la juventud que ellos si nos interesan y no porque puedan votar desde muy temprana edad  sean un numero para nosotros.

Como ya sabemos desde el ejecutivo se anunciaron viviendas para esta ciudad y vamos a proponer se tenga en cuenta un porcentaje de ellas para las jefas de hogar y que están a la cabeza de las familias que si lo necesitan, y así darles la posibilidad y la seguridad de un techo propio.

No menos importante la salud en las salas de primeros auxilios en los barrios y en los pueblos, como así también de los dos hospitales municipales, de Dudignac y Quiroga .

Estas salas y hospitales necesitan una gran inversión en tecnológica y atención de profesionales.

La seguridad con todo lo que esto implica necesita una gran inversión local y provincial, estamos esperando que la misma mejore con los controles necesarios y para que no sigan creciendo los delitos en nuestro distrito.

Hoy estamos viviendo tiempos diferentes ya no hay respeto ni consideración los delincuentes entran y salen, están libres como dueños de todo, y lo peor dueños de nuestra libertad.

Para esto necesitamos una policía responsable y con experiencia, sin amiguismos protegiendo a la comunidad toda. También debemos recuperar lo que perdimos y tanto nos había costado. Un fiscal para nuestra ciudad.

Tenemos que aceptar y poner la cara para no esconder más y así poder decirlo . La droga ya se instaló en nuestra ciudad. Sabemos de jóvenes que consumen con muy poca edad, si dejamos que esto siga, imaginemos el futuro que nos espera.

Este presupuesto tiene que tener las cualidades necesarias para no dejar a nadie fuera del mismo. No podemos olvidarnos de nuestros empleados municipales, ellos que están día a día  trabajando para que nuestra ciudad se vea como nos merecemos. No hemos logrado un aumento salarial como hubiésemos querido .pero si llegamos a un acuerdo mayoritario para lograr lo mejor,  tenemos que modificar el tema de  darles el aumento repartido en tres veces en el  correr de año, desde este bloque vamos a poner todo nuestro esfuerzo  para una próxima modificación, no solo con un sueldo digno sino también con las herramientas necesarias al igual que con la indumentaria correspondiente. Como así  también darles a los empleados de transito el nivel de capacitación que se está necesitando y el rango que ellos mismo solicitan.

Los pueblos que nos rodean ya no aceptan que solo se les acerquen meses antes de cada elección, lo mismo que proponemos para la ciudad (salud, seguridad, mejoras y progreso) lo vamos a exigir también  para ellos.

Creemos en la buena voluntad de todos, por ello estamos apoyando este primer presupuesto genuino de quienes ganaron las elecciones pasadas, por lo tanto  dejamos nuestra reflexión con el mismo y quedamos a disposición de todo nuestro pueblo.

EDUARDO VICENTE

CONCEJAL