24 abril 2024

"VIA LIBRE" A LOS RECLAMOS

estacion

Viernes 23 de diciembre de 2016.

Vecinos de casi 20 localidades comenzaron a realizar reclamos por el regreso del servicio de trenes de larga distancia.

Desde fines de junio pasado dejaron de circular los servicios de trenes de la empresa Ferrobaires a raíz del “crítico” estado de las vías y del material rodante. Y a partir de esa decisión, numerosas localidades bonaerenses se quedaron sin ese medio de transporte clave.

A raíz de ello vecinos de casi 20 localidades comenzaron a organizarse para reclamar la vuelta de las formaciones y ya programaron una serie de acciones de protesta que incluyen reclamos locales y una movilización a Capital Federal.

Tal y como figura en el sitio web oficial de la firma Trenes Argentinos, el servicio Once- La Pampa se encuentra suspendido hasta tanto se finalice con los trabajos de reparación de los puntos que quedaron inutilizables luego de las inundaciones registradas en parte del territorio bonaerense en 2015.
Es para destacar que la suspensión de los servicios de trenes es un tema de preocupación para gran parte de las localidades de la provincia de Buenos Aires.
Se definió un plan de acción que incluye un pedido de entrevista al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, una movilización a Plaza de Mayo en los primeros meses de 2017 y acciones en diferentes distritos”.