28 abril 2024

¿VUELVE EL EMPLEADO APARTADO?

municipalidad-de-9-de-julio

Miércoles 21 de diciembre de 2016.

En diálogo con nuestro medio acerca de distintas cuestiones que hacen al balance económico - financiero del municipio en este primer año de gestión de la administración Barroso (que detallaremos en sucesivas notas), el Secretario de Administración y Hacienda de la Municipalidad de Nueve de Julio, Cdor. Martín Seijo, confirmó que las versiones que circularon insistentemente en los últimos días en la ciudad son de absoluta veracidad: el empleado municipal acusado de fraude deberá ser reincorporado a la planta municipal.

"Hemos tomado conocimiento de que el primer día hábil del año entrante el municipio debe reincorporarlo a su planta de trabajadores, lo que me parece una verdadera locura (sic), porque el hecho aún no ha sido juzgado y no hay sentencia firme, con lo cual debe aplicarse la ley de contrato de trabajo", señaló el funcionario municipal.

"Es increíble que este empleado siga percibiendo su salario desde el mes de agosto pasado, salario que por otra parte abonan todos los vecinos con sus impuestos", agregó Seijo, en tanto que consultado por nuestro medio respecto de la situación de otros empleados que podían tener relación con este y otros fraudes, señaló que esto se encuentra en plena etapa de revisión e investigación, ante la presunción de que este tipo de maniobras datan de tiempo a esta parte.

"Uno de mis objetivos es aclarar toda esta situación, dado que la defraudación alcanza los 780.000 pesos en el período 2016 y se han materializado únicamente en un automóvil y no en otros bienes", finalizó el Cdor. Seijo, lamentando que no se haya autorizado la contratación de una auditoría por parte del Tribunal de Cuentas para trabajar sobre el particular.