15 agosto 2022

EN "TREN" DE RECLAMO POR LA VUELTA

Renace el reclamo por la vuelta del tren - En varias ciudades del interior ya organizan protestas.

 

big_3816c562437925f75f0e9d0a46215878

Domingo 18 de Diciembre de 2016 

 

Desde fines de junio dejaron de circular los servicios de trenes de la empresa Ferrobaires a raíz del “critico” estado de la vías y del material rodante. Y a partir de esa decisión, numerosas localidades bonaerenses se quedaron sin ese medio de transporte clave.

Ahora, vecinos de casi 20 localidades comenzaron a organizarse para reclamar la vuelta de las formaciones y ya programaron una serie de acciones de protesta que incluyen reclamos locales y una movilización a capital federal.

La situación afecta a varios localidades. Entre ellas, Sierra de la Ventana, Saavedra, Punta Alta, Bahía Blanca, Pringles, Coronel Suárez, Tornquist, Brandsen y Chascomús.

Numerosos vecinos están participando en asambleas y en la última de ellas que se realizó hace algunos días acordaron pedir una entrevista al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich. Además, planean una movilización a Plaza de Mayo en los primeros meses de 2017.

A partir de la decisión de suspender los servicios de Ferrobaires, varios distritos se quedaron sin el servicio, mayormente, el único que recibían.