25 abril 2024

RUTA 7: UN NUEVO TRAMO LICITADO

La Dirección Nacional de Vialidad completó la licitación del tramo Chacabuco - Carmen de Areco de la autopista de la Ruta 7, en un acto que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de la vecina localidad, oportunidad en que se presentaron varias propuestas.

mm_1481972878_739524

Sábado 17 de diciembre.

Las ofertas más bajas tanto en el tramo de la autopista entre Chacabuco y Carmen de Areco, como en la variante, fueron las presentadas por la Unión Transitoria de Empresas encabezada por la firma Homaq.
El llamado a licitación por el tramo Carmen de Areco (km. 141) a la variante Chacabuco (km. 196) de la Autopista Ruta 7, ya había sido publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina y la apertura de sobres se realizó el jueves.
En este plan de obra se contempla un plazo de construcción de 24 meses. Asimismo, incluye la construcción de una traza nueva con ocho distribuidores, construcción de puente sobre Avenida Lamela y Avenida Ranchos, demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación de los intercambiadores.
Por otro lado, se realizó la licitación de la construcción del tramo variante Chacabuco que va desde el km. 196 al km. 219 de la Ruta 7. Este tramo evitaría pasar por Chacabuco como sucede actualmente, haciendo un desvío con una nueva traza de 23 km que se extendería desde la curva de Coliqueo hasta el Golf de Chacabuco. El recorrido actual, que rodea a la vecina ciudad, quedará como una avenida Circunvalación. Está contemplada realizarla también en 24 meses.
Las ofertas superaron los dos mil millones de pesos.