19 abril 2024

Diamantina: LE ROBAN DOS VECES EN CUATRO DIAS

diamantina
Comercio de Hernán Castro, sito en Alberti y Cavallari
En la madrugada de hoy, una despensa y kiosco del barrio Diamantina fue robada por delincuentes que además de alzarse con dinero en efectivo y mercadería, cometieron actos de vandalismo en el local.

Viernes, 16 de diciembre de 2016

En las primeras horas de la noche, de este viernes 16 de diciembre autores ignorados ingresaron a un comercio de venta de comestibles sito en Alberti y Cavallari, del Barrio Villa Diamantina. Según informó la empleada a nuestro cronista, "ingresaron por una ventana trasera (que da a un pequeño patio de luz) aunque por el pequeño espacio por el que lo hicieron resulta evidente que deben haber usado a algún niño". Tras ingresar, abrieron la puerta que da al patio, desde adentro, y por allí seguramente ingresaron uno o dos más.

YA HABIAN ROBADO EL DOMINGO

La misma despensa, propiedad de Hernán Castro, fue robada de la misma manera el día domingo, también en horas de la madrugada, aunque esa vez se llevaron la recaudación y dinero de las recargas de celulares, que como una excepción quedó en el local. "Los de anoche serían los mismos cacos porque fueron al mismo lugar a buscar el dinero y como esta vez no había ya que nunca queda la recaudación, se alzaron con todas las marquillas de cigarrillos, botellas de fernet, preservativos, maquinitas de afeitar, golosinas y rompieron un montón de envases de productos para el piso, yogures y hasta mordisquearon los fiambres" manifestó indignada la joven que atiende al público y que hoy se encontró con la desagradable sorpresa.

RECLAMO A LA POLICIA

Era de esperar que después de la denuncia realizada el domingo, la policía patrullara la zona, pero esto, aparentemente no se da. Vecinos del lugar que hablaron con La Trocha Digital manifiestan que esto se convierte en tierra de nadie. Aseguran que este tipo de hechos se repiten en distintos comercios. Una vecina del lugar asegura que hasta las 2 de la mañana no pasó un solo patrullero ni cerca, porque ella estuvo sentada en la puerta de su domicilio (desde donde se ve el negocio de Castro) hasta esa hora.

Se realizaron las denuncias en la comisaría local, se hicieron los peritajes respectivos y ahora el comerciante aguarda novedades.