19 septiembre 2021

Rutas: DENUNCIAN MALVERSACION DE FONDOS

Desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial aseguraron que el Estado nacional se encuentra girando dichas partidas “a otros destinos que nada tienen que ver con el fin para lo cual fueron creados”. Proponen crear una Comisión de Seguimiento del uso de los fondos viales.

20161214070416_rutas

Miércoles 14 de diciembre de 2016.

La carencia de caminos adecuados es, sin lugar a dudas, una de las causas de los graves accidentes y siniestros viales que se producen a diario, con la pérdida de vidas humanas y serias secuelas, tanto sicológicas como físicas, para muchas personas”
La preocupación por el estado de las rutas en el país puso en pie de lucha a los usuarios. Desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) cuestionaron y se mostraron preocupados por “por la malversación y desvío de los fondos viales” principalmente en lo que hace al Impuesto a los Combustibles.
Desde el organismo criticaron al Estado Nacional por girar dichas partidas “en forma arbitraria e inconsulta” hacia “destinos que nada tienen que ver con el fin para lo cual fueron creados, y que deberían ser asignados en forma efectiva a financiar obras de infraestructura vial, tan necesarias para mejorar la red caminera del País, libre de ´falsos peajes´ y aduanas interiores”.
“Los cuantiosos aportes que con gran esfuerzo realizan los usuarios viales y el sector de la producción, son destinados a otras finalidades del Estado, sin control alguno, haciendo vano nuestro sacrificio en pos de un medio de transporte carretero más seguro y que no sea una carga más al sistema productivo”, apuntaron desde la CONADUV.
En ese sentido, reiteraron que “la carencia de caminos adecuados es, sin lugar a dudas, una de las causas de los graves accidentes y siniestros viales que se producen a diario, con la pérdida de vidas humanas y serias secuelas, tanto sicológicas como físicas, para muchas personas”.
Entre diferentes propuestas, desde el organismo reclamaron la creación urgente “en el ámbito del Congreso de la Nación Argentina, de una Comisión de Seguimiento del uso de los fondos viales, con la participación activa de los usuarios viales directos e indirectos, a los efectos de impedir la malversación y desvío de los mismos, terminando así con el abuso por parte del Estado Nacional”.