11 abril 2021

"DEVENIRES" DE 9 DE JULIO

devenires
Cuatro profesionales del psicoanálisis están al frente de Devenires

Abrió sus puertas esta semana, "Devenires", un espacio psicoanalítico, de discusión clínica, ateneos y cursos de formación profesional.

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Si bien "Devenires" funciona desde hace dos años, el miércoles 7 de diciembre estrenó su nueva casa, en Tucumán 1481.

Efectivamente, un grupo de cuatro psicoanalistas, las Lic. Gabriela Baloriani, Jesica González, Gisella Cabrera y María Eugenia Andriópulos, recibidas en La Plata y en Buenos Aires y que trabajan en nuestro medio desde hace dos años, decidieron llevar adelante un consultorio juntas para brindar además un espacio de formación que tenga que ver con el psicoanálisis. Ya el año pasado se llevó adelante un aula taller abierto para tratar el tema de "Los niños y adolescentes en la escuela" y participaron  docentes y equipos de orientación educacional.

"La idea de Devenires es también generar espacios de supervisión, donde todos los psicólogos podamos trabajar en eso con profesionales que vendrán de afuera" explicó Gisella Cabrera a La Trocha Digital.

TRATAMIENTO

Las profesionales que formamos parte de este centro nos especializamos en distintas patologías, por eso hay una entrevista de admisión para derivar al paciente con la profesional que mejor se ajuste a ese caso, aunque si la persona nos visita con la decisión de atenderse con una profesional en particular, por supuesto que lo puede hacer.

OBRAS SOCIALES

El horario es amplio (durante todo el día hay gente para atender las consultas) y se trabaja con obras sociales y prepagas.

TALLERES

El año próximo seguirán dictando talleres en "Devenires" los profesionales que este año vinieron de La Plata, como Cristian Ríos -que asumirá como director de la Escuela de orientación Lacaniana- de aquella ciudad, y Sebastián Llaneza miembro también de dicha escuela y otros profesionales también de Buenos Aires que estarán trabajando el concepto del psicoanálisis denominado "Deseo del analista y transferencia", dedicados a los profesionales y también se dictarán otros talleres abiertos a la comunidad educativa.

En definitiva, una buena propuesta para toda la región, la de capacitaciones y actualizaciones a nivel de ciudad cosmopolita, sin necesidad de viajar, es la que seguirá brindando "Devenires", ahora en la calle Tucumán 1481.