19 abril 2024

"AHORA 18": LO QUE HAY QUE SABER

El programa se extenderá hasta el 31 de marzo de 2017, en carácter de “prorrogable”.

ahora-18-696x379

Sábado 10 de diciembre de 2016.

La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen informa, a través de su página web, que como método para la reactivación del consumo y fortalecimiento del mercado interno, el Gobierno oficializó el lanzamiento del plan Ahora 18, el cual permitirá realizar compras de diversos bienes y servicios de origen nacional a través de un sistema de 18 cuotas sin interés.
El programa, que tiene como principales objetivos fomentar el consumo, el comercio, el empleo, la producción nacional y los servicios prestados en el territorio argentino, entró en vigencia el pasado 1º de diciembre y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2017, en carácter de “prorrogable”.
El mismo podrá utilizarse en todos los comercios adheridos de jueves a domingos para todos los rubros, exceptuando los teléfonos 4G que podrán ser adquiridos bajo este plan cualquier día de la semana.

Rubros

A continuación, la Cámara detalla los 18 rubros de productos y servicios nacionales que alcanzará el programa: línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia, aéreos y hoteles dentro del territorio nacional); colchones; libros; anteojos; artículos de librería; teléfonos celulares 4G; juguetes y juegos de mesa; computadoras, notebooks y tablets; neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos; artefactos eléctricos de iluminación de tecnología Led e instrumentos musicales.
Es importante destacar que los proveedores y comercios ya adheridos al programa tendrán habilitada la alternativa de venta de 18 cuotas sin necesidad de registrar nuevamente su adhesión y podrán ofrecer cualquiera de las dos modalidades de venta. Aquellos que aún no están se adhirieron deberán registrarse a través de las tarjetas de crédito que participan en Ahora 12, comunicándose de forma individual con cada una de ellas o ingresando en la web de ATACYC.