2 agosto 2021

El colmo en Zárate: PARO EN UN CEMENTERIO

Funcionarios llevan los cajones a enterrar ante el malestar de los vecinos - Los empleados reclaman un aumento salarial y rechazan el ofrecido por el municipio. La medida de fuerza cumple su segunda semana y hay quejas de los familiares de fallecidos ante la acumulación de cuerpos para enterrar.

20161125113331_2016_11_25_photo_00000341

 

Viernes 25 de noviembre de 2016.

Hoy se cumple la segunda semana de paro de los trabajadores municipales del cementerio de Zárate, donde el malestar de los vecinos crece por la imposibilidad de enterrar a sus familiares y varios secretarios del Gobierno municipal salieron a cumplir con la tarea.
El conflicto se inició el lunes de la semana pasada por un reclamo salarial: los empleados quieren llevar el plus por "tarea penosa" del 20 por ciento, que perciben actualmente, al 40. El municipio que conduce Osvaldo Cáffaro ofreció un 25 por ciento de aumento, pero lo rechazaron y comenzaron un paro por tiempo indeterminado que se extiende hasta ahora.
La situación es tensa: "Ellos no enterraban ni nos dejaban enterrar", aseguró una fuente del Gobierno municipal a INFOCIELO. Ahora, con una fuerte presencia policial en el cementerio para evitar cruces, varios funcionarios se hicieron cargo de la tarea para bajar los ánimos de los vecinos y comenzaron a trasladar los cajones que se acumularon durante estos días.
Desde el municipio aseguran que "en el día de hoy va a estar normalizada" la situación y que se cumplirá con la sepultura de la decena de cajones que aguardaban desde hace días su destino. "En este momento los funcionarios están llevando un cajón que no va a tierra y en el transcurso del día vamos a cavar fosas para enterrarlos", aseguraron desde el distrito. El secretario de Gobierno, Eduardo Amado y el de Servicios Públicos, Aldo Morino, forman parte de la comitiva.
Desde el gremio ATE al que están adheridos los trabajadores, denunciaron que se trata de una práctica "ilegal" reemplazar los puestos de trabajo en huelga y aseguraron que es una "falta de respeto" de los funcionarios. En las últimas horas, el conflicto aumentó ante la queja de familiares de fallecidos: "Tienen muertos acumulados en los depósitos sin darle la correspondiente sepultura", denunció una mujer cuya madre falleció en las últimas horas.
"Así como el cuerpo de mi mamá tienen tirado los cadáveres de muchas personas, incluso el de una nena de un año. En un depósito hay como diez cajones, pero en otros lugares hay más cuerpos esperando para ser enterrados", contó la mujer en declaraciones a Crónica.

Fuente y foto: Infocielo.