23 abril 2024

Junín: NOCAUT DE LA JUSTICIA PARA EL “TATA”

carlos

Sábado 19 de noviembred e 2016.

Detuvieron en Junín al ex campeón mundial de boxeo Carlos “Tata” Baldomir.

El ex campeón mundial de boxeo Carlos “Tata” Baldomir fue detenido ayer en Junín por personal de la DDI Junín, después de un exhorto de la justicia de Santa Fe, por el presunto abuso sexual de una de sus hijas, quien había denunciado la situación y solicitado una medida de restricción.

El boxeador santafesino, que está radicado en esta ciudad desde hace unos seis años, y que tenía previsto un festival para ayer a la noche en el club San Martín (que fue suspendido), deberá comparecer en las próximas horas ante el fiscal de la causa, Omar De Pedro.

Fue arrestado ayer, según lo confirmado por las fuentes policiales, por efectivos de la DDI, y fue trasladado a Santa Fe para prestar declaración indagatoria ante el fiscal tras la acusación de su hija de 14 años.

El fiscal Omar De Pedro confirmó que "estaban los elementos para proceder a la detención", y que posiblemente, la semana próxima se concreten las audiencias imputativas. "Se trata de un delito de connotación sexual", afirmó el fiscal.

En cuanto al lapso de tiempo en que se produjeron los presuntos abusos, informó que "estamos hablando de 3 ó 5 años atrás. Esto dependerá de las pericias y las declaraciones que pueda ampliar la niña, quien por el momento sólo se lo confió a su madre. Fue ella la que luego de tomar conocimiento de esta situación realizó la denuncia".

Baldomir, de 45 años, fue campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 7 de enero de 2006 tras vencer en el Madison Square Garden de Nueva York al local Zab Judah, pero lo perdió en noviembre de ese año ante Floyd Mayweather Jr por puntos en decisión unánime.

Fuente: La Verdad Online