11 abril 2021

Ciudad Nueva: "HAY QUE PASAR EL 2017"

cnzdo
Enrique Merlo, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, enumeró los distintos trabajos que el municipio ejecuta en Ciudad Nueva, y que comprenden diferentes obras que han determinado importantes inversiones en este sector de la ciudad, que desde hace décadas no recibía este tipo de obras.
Miércoles, 16 de noviembre de 2016
“Como es de público conocimiento, estamos trabajando en el ensanche del acceso Alte. Brown a lo largo de 6 cuadras, que van desde Rastreador Fournier hasta Paso-, con una extensión de 2,50 metros sobre una de las manos”, indicó el secretario ante “La Trocha Digital”, confiando que superados algunos inconvenientes y las condiciones climáticas, los trabajos quedarán finalizados antes de terminar el calendario 2016.
PAVIMENTO EN CALLE AZCUENAGA
Anunció además que el año entrante se iniciarán las obras de pavimentación de la calle Azcuénaga, desde las vías del ferrocarril, hasta Juan José Paso. “Esto resultará muy importante para descargar el intenso tránsito del acceso Alte Brown., junto a distintas conexiones entre esta calle y el acceso, así como el sector comprendido entre Mendoza y San Juan, que ayudarán a descomprimir la situación actual”, agregó. Ante la consulta sobre el tramo restante hasta la ruta 5 de esta arteria, Merlo indicó que "está la idea de continuarla y poder unirla a una colectora que desemboque en Alte. Brown, es decir, sin bajada a la ruta por el momento para que no se convierta en otro acceso, con las complicaciones que eso acarrea a una ciudad".

whatsapp-image-2016-11-16-at-18-47-53
Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo

 

DESAGUES PLUVIALES Y RED CLOACAL
Por otra parte, anticipó que en las próximas semanas se comenzará a ejecutar la obra de desagües pluviales para un importante sector de Ciudad Nueva, abarcando la construcción de un conducto rectangular de 3 mt. por 1,5; y que permitirá desaguar gran parte de las mismas a través de la traza que se efectuará en forma subterránea, por calle Albert Schweitzer, desde Moreno a Paso; y posteriormente por Schweitzer hasta Azcuénaga. “Esta obra nos permitirá luego avanzar con el cordón cuneta y el asfalto”, destacó de manera especial, adelantando asimismo que “para mediados de 2017 se podrían iniciar las obras de ampliación de la red cloacal, las que incluyen importantes inversiones, dado que se requieren al menos dos estaciones de bombeo”.
Dada la magnitud de la obra, la cual traerá notorios beneficios a esta zona de 9 de Julio, el funcionario finalizó la entrevista pidiendo "paciencia y comprensión" a los vecinos que desde hoy y durante gran parte del año próximo se encontrarán con calles cortadas y obras en la puerta de su casa: "Hay que pasar el 2017", señaló en este sentido.