25 abril 2024

Villegas: DECLARAN LA EMERGENCIA NACIONAL

El Gobierno nacional declaró el estado de emergencia agropecuaria en siete distritos agrícola ganaderos de la provincia de Buenos Aires, así como también en comunas de Córdoba y Tucumán por las crecidas, desbordes, inundaciones, lluvias y heladas.

04_inundacionespanoramica

Viernes 4 de noviembre de 2016.

Las medidas fueron dispuestas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la resolución 355-E/2016, que declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones agropecuarias afectadas por crecidas, desbordes e inundaciones del sector islas de los partidos San Fernando y Campana, Zárate, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina y Puán, todas en provincia de Buenos Aires.

General Villegas, en el norte de la provincia de Buenos Aires, atraviesa una situación desesperante: el 70% de su superficie quedó bajo agua y en los próximos días podrían haber más lluvias.

Si bien el desastre se inició por una causa natural -las violentas precipitaciones que se desataron en las últimas semanas- también hay cuestiones más terrenales que complicaron el panorama, como la falta de obras y los canales clandestinos.

El gobierno provincial decretó la emergencia y prometió asistencia financiera del Banco Provincia, pero para la mayoría de los productores el año está perdido.