26 abril 2024

EL TREN... UN POQUITO MAS CERCA

03-11-16-vigas-puente-alberti-1

Colocan las vigas, en Alberti, para la vuelta del ferrocarril.

Jueves, 3 de noviembre de 2016

Minutos antes del mediodía de hoy se realizó el traslado de dos vigas que se armaron en el obrador de la estación de Chivilcoy para avanzar con la obra del Puente de la Cañada de Tío Antonio, el cual resultó seriamente averiado en octubre de 2015 en circunstancias en que transitaba el Tren Chino. La continuidad del armado del puente depende de la colocación de las vigas, ya que se establecieron los pilotes y se terminaron los cabezales que van a sostener esas estructuras.

Las vigas van montadas sobre 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Es un puente de dos luces, más grande que el existente, de 24 metros en 2 tramos de 12. Esos tramos corresponden a las vigas que pesan 62 toneladas cada una.

Las vigas llegaron a Alberti en dos semis y con un importante operativo de tránsito en el que estuvieron involucrados los inspectores Municipales. Tienen 4,20 metros de ancho, motivo por el que fueron despejando las calles para que los camiones pudiesen avanzar.

Con la llegada de las vigas también arribó una grúa con gran capacidad de carga para colocarlas sobre la estructura que ya fue montada. Ese será el procedimiento que comenzaron a realizar esta tarde y que se completaría en cuatro días.

 

 

 

 

Fuente: Diario El Salado