19 abril 2024

EL AGUA BAJA EN VILLEGAS, PERO SUBE EN TEJEDOR

20161103071403_campo_inundado_03_05_2016_20_36_35
Afirman que el agua baja en Villegas, pero Tejedor se complica. Una gran masa hídrica ingresa proveniente del partido vecino, y que amenaza con desbordar una laguna.

Jueves, 3 de noviembre de 2016

Pese a las nuevas precipitaciones caídas en el noroeste provincial, desde Defensa Civil aseguraron que el agua tiende a bajar en General Villegas, mientras que en Carlos Tejedor el panorama es cada vez más complicado por la gran masa hídrica que ingresa proveniente del partido del partido vecino, y que amenaza con desbordar una laguna.

"A pesar de la lluvia, el agua ha empezado a bajar", manifestó Juan Pablo Del Vecchio, director de Defensa Civil de Villegas al ser consultado sobre los efectos de los 9 milímetros registrados el lunes y los 14 mm del martes.

"La situación es estable, con tendencia a ir mejorando día a día", agregó. Y en ese sentido, explicó que desde el área de Desarrollo Social local se armaron grupos para hacer relevamientos casa por casa, con el fin de conocer las condiciones en que quedaron las viviendas.

Hasta el momento en Villegas, del total de evacuados solamente quedan 8 familias (23 menores y 14 mayores), quienes aún permanecen en el gimnasio de un club local.

MÁS COMPLICACIONES

En tanto, en Carlos Tejedor, la localidad de Tres Algarrobos en el límite con Villegas vio incrementar el nivel del agua que ingresa proveniente del distrito vecino, que a su vez, amenaza con desbordar una laguna.

Ante esta situación la localidad, de 3.800 habitantes, está en alerta y monitorea de manera permanente el ingreso de agua y el nivel de la laguna Peniguen, que "está a punto de desbordar", según informó el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala.
Sala explicó que "el agua de General Villegas va a pasar por Tres Algarrobos para seguir su curso hasta Trenque Lauquen y alcanzar el canal Cuero de Zorro”. Y añadió: “no hay nada que hacer, hay que dejar que corra".

"No sabemos qué cantidad de agua vamos a recibir. No solamente la que ha caído en la provincia de Buenos Aires, sino también la que ha caído en la Provincia de La Pampa y en San Luis", aseguró el jefe comunal en conferencia de prensa.

"Estamos preparados para alojar a 500 evacuados con respecto a lo que es infraestructura, y contamos con alimentos y colchones para 100 personas", explicó Sala, y detalló que desde la Provincia y Nación mandaron material y mercadería para asistir a los afectados.

En Tejedor, muchos campos también están completamente anegados y el agua cruza por encima de la calzada de la ruta 226 entre Villegas y Tres Algarrobos.

Fuente: Infonoroeste