23 abril 2024

EN MARZO, PERO SIN "PUENTE"

bul

Lunes 17 de octubre de 2016.

El ministro de Educación Esteban Bullrich anunció que propondrá a los ministros en el Consejo Federal en la localidad de Esquel a fines de este mes que las clases en el 2017 se inicien el 6 de marzo a raíz de un pedido de varios gobernadores que manifestaron su acuerdo para beneficiar así al sector turístico.

Bullrich realizó este anuncio antes de ingresar al Coloquio de Idea en la ciudad de Mar del Plata e inmediatamente generó reacciones en el sector turístico que pedía que las clases se inicien la primera semana de marzo y no el 28 de febrero tal como sucedió en los dos últimos años.

‘Estamos trabajando con la gobernadora María Eugenia Vidal y otros gobernadores la posibilidad de que las clases se inicien el 6 de marzo, pero obviamente, lo tendrá que votar el Consejo Federal‘, dijo Bullrich.

En esa cuestión,  Bullrich consideró como importante cumplir con el calendario escolar de 190 días y para esto se deberán eliminar “algunos de los feriados puente que creó el Gobierno anterior”.

La mayoría de los mandatarios provinciales manifestaron su acuerdo para que en el 2017 el ciclo lectivo se inicie el 6 de marzo y uno de los principales motivos que esgrimieron son los beneficios que iba a tener para el turismo, informaron a Télam diversas fuentes. Es que al iniciarse las clases el 28 de febrero, ese mes se perdía para el turismo ya que las familias se lo tomaban para ultimar los detalles en la compra de útiles.