29 marzo 2024

Pasó el frío:¿COMO HIDRATAR LA PIEL?

Además del sol, el viento y la exposición al aire libre resecan la piel, por eso el cambio de estación impone un plan para hidratar rápidamente la piel y prepararla para el frío.

aplicar-aceite-esencial-piel-hidratacion

Jueves 13 de Octubre de 2016.

 

 

La experta Gema Cabañero propone un plan de recuperación para restablecer los niveles de agua en la piel, de manera que las arrugas se atenúen y la luminosidad vuelva, “ideal para rostros con tendencia a la sequedad y pieles sensibles”, explica.

Según la especialista en estética y nutrición, una piel deshidratada “no es un tipo de piel” sino un estado reversible. “Cualquier tipo de piel pueden deshidratarse, incluso una piel grasa, debido al proceso natural de envejecimiento, a las condiciones climáticas o el uso de una cosmética inadecuada”.

TRATAMIENTOS

Cabañero propone un plan de tratamiento en tres fases: un protocolo hidratante en cabina, con apoyo de dieta y un suplemento con nutricosméticos.

Durante el tratamiento en cabina se realiza una exfoliación suave con efecto tensor que limpia y afina la piel, para después rehidratar el rostro con un concentrado de ácido hialurónico, extracto de aloe vera, menta y palmarosa, por cara, cuello, escote, ojos y también labios, además de utilizar la mesoterapia virtual para que los ingredientes penetren mejor en la piel.

“Dependiendo de la profundidad de los daños que presente la piel se aplicará un peeling más superficial o uno más profundo o incluso quirúrgico cuando el fotoenvejecimiento se encuentre en un grado medio alto”

En tanto, otra experta, Raquel García, aconseja un tratamiento que elimine mediante una exfoliación “controlada” la parte más superficial de la piel para librarnos de “manchas e imperfecciones”.

PEELINGS, ¿SON LOS ADECUADOS?

“Dependiendo de la profundidad de los daños que presente la piel se aplicará un peeling más superficial o uno más profundo o incluso quirúrgico cuando el fotoenvejecimiento se encuentre en un grado medio alto, así como para eliminar arrugas muy marcadas, acné en estado cicatricial y pigmentación circunscrita”, comenta García.

La especialista menciona el peeling de fenol, que llega a un nivel más profundo de la piel “por lo que la renovación celular es mayor y sus efectos son visiblemente más rápidos y patentes”. Y aconseja el peeling de ácido láctico que contiene una acción hidratante, especialmente recomendado para pieles sensibles, finas y secas.

La esteticista Maribel Yébenes prefiere el tratamiento Reset, para lograr “esplendor” e hidratación en profundidad.

Este método tiene su base en una tecnología que limpia en profundidad, exfolia y refina la piel mediante un cabezal que realiza su “trabajo” de manera efectiva y “placentera” para el rostro. El segundo paso es un biopeeling herbal para desprender la capa más superficial y queratinizada de la piel con lo que restablece el equilibrio ácido en la piel, para después aportar altas dosis de complejos multivitamínicos antioxidantes, además de elementos reafirmantes y ácido hialurónico.