19 abril 2024

Moquehuá: HALLAN CUERPO SIN VIDA DE UN PESCADOR

defensa-civil-bote

En horas de la tarde de ayer fue convocado personal de Defensa Civil a la localidad de Moquehuá, debido a la caída de un pescador a las aguas de río, el cual no logró salir.

Domingo, 2 de octubre de 2016

El personal desplegado en el lugar, a cargo del Coordinador de Defensa Civil de la Zona III, Esteban Genaro, trabajó intensamente por varias horas para rastrear el cuerpo del infortunado pescador.

El personal de Defensa Civil desplegó equipo y herramientas útiles y necesarias para esta tarea. Se utilizó la lancha perteneciente al equipo de salvamento recientemente adquirida que permite fortalecer el trabajo destacado que realiza el personal de Defensa Civil de la ciudad.

Hecho puntual

En la tarde de ayer, siendo las 15.00 horas -aproximadamente- se toma conocimiento que en la localidad de Moquehuá, precisamente dentro de una Estancia de ese partido denominada “El Mosquito”, a unos 20 km del casco urbano -por la que pasa una brazada del Rio salado- se había sumergido una persona la cual no había podido salir del mismo.

Al arribo personal de la subcomisaria junto a Bomberos locales, en primera instancia se interiorizan por parte de dos personas que estaban en el lugar -oriundas de la localidad de Moreno- que un amigo de estos el cual estaba cazando y pescando en la zona, al sumergirse dentro del rio a querer sacar un carpincho o nutria que habían cazado, comienza a hundirse y de repente desaparece de la vista.

Por este motivo se convoca a Defensa Civily comienzan la búsqueda del infortunado; logrando tras varias horas de rastrillaje anfibio dar con el cuerpo sin vida de esta persona, la cual fue identificada como GILBERTO CASERES (39) domiciliado en la calle Boulogne Sur Mer y Quilmes de la localidad de Moreno.

Se hizo presente la Dra. BARBARA LERANOZ, de la Ayudantía Fiscal local, quien dispuso se realicen las actuaciones correspondientes, caratuladas “AVERIGUACION CAUSALES DE MUERTE”, operación de autopsia en Morgue del Hospital de Chivilcoy, y tras la misma, la entrega del cuerpo a sus familiares.