20 abril 2024

EL WI-FI ES "MIO"

mio

Jueves, 29 de setiembre de 2016

La creación del argentino Leonardo Stallocca lleva el nombre de 'MioWifi' y tiene cobertura en 110 países sin tener que cambiar el dispositivo en cada uno de ellos. Esta posibilidad abarata los costos para los viajeros frecuentes ya que no se necesitará de un paquete de datos móviles.

En cada viaje muchas veces es difícil acceder a una buena conexión wifi y su alternativa, pagar minutos de un paquete de datos, es carísima. En base a esto, el ingeniero Leandro Stallocca, quién trabajó durante más de 15 años en multinacionales, se asoció para crear una compañía llamada MioWifi con un producto que permite que las personas que viajan puedan llevarse su conexión de wifi a cualquier parte.

A diferencia de un router móvil que se usa en muchos países desde hace años y se alquila para usarlos en cada país determinado bajo un proveedor local, los routers de MioWifi pueden usarse en 110 países sin tener que cambiar de dispositivo. “La tecnología se denomina MiFi y el concepto de alquiler es de Internet to go. Se usa mucho en turismo desde hace años pero alquilando los dispositivos en cada país; cuando te vas, lo regresás. En nuestro caso es un mismo chip SIM en todos los países; vayas a donde vayas la tarifa es la misma”.

El único requisito para adquirir el router (US$ 130) o alquilarlo, es que el país tenga una red 3G/4G, lo que lo habilita a funcionar en casi todos los países aunque en algunos seguramente sea más o menos rápido.

La compañía, que nació este año en Londres y ya opera en Río de Janeiro, París, Shangai y en Argentina, necesitó una inversión de US$ 100.000 de sus socios GlobeTouch Technologies para su desarrollo y comercialización del producto.

Tecnocomp