20 septiembre 2021

REPUDIO POR LOS ACTOS DE VANDALISMO

carta-lectores lector opinion
Sábado, 24 de septiembre de 2016

Luego del gravísimo y cobarde acto de vandalismo cometido contra instalaciones de la Municipalidad de 9 de Julio el jueves por la tarde, queremos expresar nuestra profunda preocupación y más enérgico repudio a todo tipo de actos de violencia, como así también mostrar nuestra solidaridad y apoyo al Intendente Barroso y todo su gabinete.

Resulta imprescindible que todos los ciudadanos, y en particular quienes tenemos alguna responsabilidad en el manejo de los asuntos públicos, fijemos clara y contundentemente una posición firme contra toda expresión de barbarie como la aquí descripta.

Estos hechos deben quedar definitivamente erradicados de nuestro sistema democrático y todos deberán entender que el auténtico camino para hacerse escuchar no es otro que el de las ideas y propuestas, aunque todavía existen grupos o personas que piensan que estos métodos sirven para amedrentar a quienes realmente desean participar de la vida democrática en pos de una sociedad mejor.

Este repudiable y cobarde acto de vandalismo, es sólo comparable a los momentos más oscuros de nuestra historia, los cuales creíamos haber superado definitivamente.

No es este el camino que como sociedad debemos seguir. En la palabra están los cambios, el diálogo es el que nos motiva a no perder el rumbo que la sociedad nos encomendó. Que estos amedrentamientos no se contrapongan con la voluntad del pueblo.

Debemos repudiar enérgicamente este acto de violencia ya que ninguna persona que valore la paz y la democracia puede tolerar que se produzcan acontecimientos de esta naturaleza.

Eduardo Cerdeira | Concejal m/c