2 agosto 2021

GRANDES AVANCES PARA EL HOSPITAL

14446499_1272645882788335_410474460_o

Viernes 23 de setiembre de 2016.

En la mañana de hoy el Dr. Fernando Ramírez, Director del Hospital Julio de Vedia, en conjunto con Víctor Hugo Toledo, ofrecieron una conferencia de prensa.

En la misma, dieron cuenta de todas las tareas realizadas en el Hospital durante los siete meses que llevan de gestión y agradecieron a todo el personal del centro de salud por la desinteresada ayuda recibida.

Las obras se enumeran en: pintura del hall central, remodelación y pintura del pasillo, inauguración del Consultorio Oftalmológico con intervención del Club de Leones y la Municipalidad de 9 de Julio, que se convertirá en un Centro Oftalmológico, remodelación del Hall de entrada de pediatría, pintura de la cocina para el personal, adquisición de un scanner de laboratorio, pintura y refacción del Laboratorio y readecuación y reequipamiento de Terapia Intensiva.

Se destacó que con aportes del Ministerio de Salud de $ 300.000, pudieron adquirirse equipos de gases e iones, elementos necesarios en la atención de terapia y urgencias.

En otro aspecto, profundizaron  en las reformas realizadas en los sectores de Guardia y Terapia Intensiva “Lo más importante fue la realizado en el sector de Terapia Intensiva, donde se colocaron paneles de oxígeno y de gases para tres camas; en tanto que se proyecta la posibilidad de ampliación”, señaló Ramírez. Además se efectuaron tareas de revoque de la mampostería y pintura general, mientras que en pediatría se restauraron dos piezas y se colocaron dos monitores.

También se repararon techos en distintos sectores del centro de salud, tarea que se lleva a cabo gracias al apoyo de familias que contribuyeron anónimamente recolectando dinero en distintas empresas, inversión cercana a los $ 200.000.

Ramírez agradeció especialmente el trabajo de la Comisión Cooperadora, “con la que se trabaja siempre de manera conjunta”; e invitó a la comunidad a sumarse a la entidad para seguir colaborando para recuperar en todas sus áreas el centro de salud. También agradecieron al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al Intendente Mariano Barroso, a los diputados Mauricio Vivani y Jorge Silvestre y a la H. Cámara de Diputados de la Provincia, a la Asociación Cooperadora, al Tte. Edgardo Ciani de la Policía Comunal, a los profesionales y no profesionales, a familias y vecinos y a empresas y comercios de nuestra ciudad.