1 agosto 2021

CARPINCHOS A LA VENTA FUERON DECOMISADOS

CPR Patrullero Rural

Jueves, 22 de septiembre de 2016

El Comando de Prevención Rural 9 de Julio, informa que a raíz de llamado de alerta por parte de personal de la Oficina de medio Ambiente del Municipio de 9 de Julio, se toma conocimiento de la comercialización de animales de especie silvestre que no es susceptible de caza, por parte de un convecino. 

Se procedió al decomiso de dos crías de carpincho macho. Consecuentemente los ejemplares fueron observados por médico veterinario y posteriormente liberados a su hábitat natural. Se iniciaron actuaciones, con la intervención de Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Se recuerda a la población lo articulado en el Código Rural SECCION TERCERA DE LAS ESPECIES SILVESTRES - ANIMALES Y VEGETALES - TITULO UNICO PROCEDIMIENTOS DE APROPIACION - CAPITULO I – CAZA - PARAGRAFO 1-

NORMAS GENERALES

 ARTICULO 264°: Declárase de interés público la fauna silvestres, que incluye a todas las especies animales que viven fuera del contralor del hombre, en ambientes naturales o artificiales con exclusión de los peces, moluscos y crustáceos.

 ARTICULO 265°: Se entiende por acto de caza todo arte o técnica que tiende a buscar, perseguir, acosar, apresar o matar los animales silvestres, así como la recolección de productos derivados de aquéllos, tales como plumas, huevos, guano, nidos o cualesquiera productos o sub-productos de dichos animales.

 ARTICULO 266°: La caza de animales de la fauna silvestre, su persecución o muerte, sea cual fuere el medio empleado o el lugar donde se efectúe, la destrucción de nidos, huevos o crías y el tránsito o comercio de sus cueros, pieles o productos, se efectuarán de conformidad con las disposiciones contenidas en este código, y sin perjuicio de lo prescripto en los artículos 2540 y concordantes del Código de Comercio.

Por otra parte, el Comando de Prevención Rural 9 de Julio, recuerda los los números de teléfono de éste elemento a fin de que soliciten la presencia policial por cualquier eventualidad, debiendo llamar al 02317 – 431100 // 02317-432955 o 911 del Centro de Emergencias y Despacho 9 de Julio.