25 abril 2024

"PARABRISAS"... PERO NO PARA PALOS...

 

 

 

Martes 20 de setiembre de 2016.

Más allá de que "La Trocha Digital" intente ponerle cierta "onda" a ciertas informaciones, fundamentalmente a la hora de titular -lo que por otra parte creemos no atenta contra nuestra seriedad periodística-, lo sucedido aproximadamente a las 10 hs. en Avda. Tomás Cosentino, entre Salta y Ramón N. Poratti, no deja de ser una cuestión preocupante.

Un pesado gajo de un árbol del Parque Gral. San Martín cayó sobre un vehículo Volkswagen Golf estacionado sobre la acera que da al paseo público y literalmente "se incrustó" en el parabrisas delantero del vehículo, quedando incrustado en el mismo.

Si bien el hecho no deja de convertirse en un verdadero, molesto y costoso infortunio para el propietario del vehículo -que una hora después no podía todavía ser hallado-, alerta sobre eventuales consecuencias de este tipo de situaciones que pueden volver a repetirse a lo largo de la Avda. Tomás Cosentino, en esta hermosa arboleda que cubre la acera del principal paseo verde de la ciudad y la opuesta, pero que debe despertar el alerta ante el peligro latente de que pueda repetirse similar hecho, pero afectando a quienes diariamente pasan por allí, rumbo a sus trabajos o dirigiéndose al Parque para realizar una actividad física; a la vez que este sector es sumamente concurrido por niños en sus primeras experiencias a bordo de bicicletas,o para concurrir al sector de juegos ubicado en la esquina de la citada arteria y avenida Mitre.

Una desgracia -impresionante, por cierto-, pero con cierta fortuna, ya que solamente debieron lamentarse daños materiales.

No obstante, debe insistirse en la necesidad de prevenir se repitan estos hechos, ya que la violencia del impacto -como queda demostrado en la perforación del parabrisas del vehículo- podría ser letal sobre una persona.