3 agosto 2021

Para imitar: A LA CANCHA CON ABUELOS

 

abu Martes 20 de setiembre de 2016.

El AIK Solna de Suecia, impulsó una curiosa campaña y en vez de ingresar al campo de juego con niños lo hizo con los socios más antiguos del club.

Los dirigentes del AIK Solna de Suecia, llevaron adelante una curiosa campaña. A partir de un estudio que realizaron, notaron que en los últimos meses había caído la concurrencia del público al estadio los días de partido. Incluso, entre los espectadores que más dejaron de ir a la cancha, se encontraban los de mayor edad.

Por ello, el fin de semana, el AIK Solna salió al campo de juego con sus tradicionales mascotas. Sin embargo, esta vez no fueron niños, si no los socios más antiguos del club.

Lennart Johannsson, ex presidente de la UEFA y presidente honorario del AIK, fue el primero en pisar la cancha. Detrás suyo ingresaron los once jugadores acompañados cada uno de ellos con un anciano. También se sumó a la movida el equipo rival, el IF Gefle, cuyos futbolistas entraron junto a otros once abuelos.

“Una familia debe consistir en los jóvenes y en los viejos. Hoy tenemos la familia completa por la invitación y la celebración de la tercera edad”, dijo Mikael Ahlerup, presidente del AIK. Además, la campaña impulsó medidas para que los ancianos vuelvan a los estadios, a través de descuentos en pasajes y micros gratuitos desde y hacia los asilos.