19 abril 2024

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA

primavera

Domingo 18 de setiembre de 2016.

Se debe fundamentalmente a que, con la llegada oficialmente de la primavera, nuestro organismo prácticamente se “revoluciona”, porque al aumentar los días y al haber más días de sol, se produce un cambio en la producción hormonal.

Por este motivo, tendemos a sentirnos con más energía y mucho más alegres, dado que hormonas como la melatonina, la serotonina o las feromonas aumentan en estos meses.

Pero suele ser habitual que durante el cambio de estación, el organismo puede también llegar a resentirse. Motivo por el cual, se hace preciso conocer qué consejos o trucos podemos seguir para cuidar la salud, dependiendo de la época del año en que nos encontremos.

En esta ocasión, precisamente vamos a conocer cómo debemos proteger la salud en primavera.

Salud en primavera

  • Trata de seguir una alimentación sana, rica en frutas y verduras de temporada, las cuales te aportarán todos los nutrientes necesarios para disfrutar de una buena salud en esta bella época del año.
  • Ahora que comienza a hacer buen tiempo, puedes practicar ejercicio al aire libre, disfrutando de los días de sol. No te olvides utilizar protector solar.
  • Toma al menos 2 litros de agua al día. Aún más en caso de que practiques ejercicio.
  • Mantén una vida sana, alejada de hábitos malsanos como el tabaco o el alcohol el exceso. Una copa de vino al día, sobre todo en las comidas, es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares (si padeces alguna enfermedad de hígado o alcoholismo, debes evitar esta opción).
  • Disfruta de cada día y mantén una vida relajada. Si aún no te has decidido, ahora es buen momento para practicar la relajación o meditación. O incluso para apuntarte en clases de yoga o pilates.
  • Trata de organizarte lo mejor posible, para que de esta forma evites la aparición de problemas tan comunes a día de hoy como el estréso la ansiedad.
  • Si sientes que tienes algunos síntomas relacionados o parecidos con la depresión primaveral, no te asustes. Es habitual que, en los primeros días o semanas de la estación, te sientas un poco decaído/a. En estos casos, puedes optar por un suplemento vitamínico que te de las fuerzas que necesitas.

Y, sobre todo, disfruta de la naturaleza en primavera. No hay nada más bello.