20 septiembre 2021

Tarde negra: OTRO ACCIDENTE EN RUTA 65

Tal como informáramos anteriormente, en las primeras horas de esta tarde, se produjo el despiste de un automóvil en Ruta 65 entre Ruta 5 y vías del ferrocarril, y en ese preciso momento a pocos kilómetros de allí impactaban un camión y una camioneta, también sobre la misma arteria.

image00001

Lunes, 12 de septiembre de 2016

Según informó el Destacamento de Policía Vial, que asistió ambos accidentes producidos en la Ruta 65, los involucrados en el choque a pocos metros de la bajada a El Tejar fueron una pick up Chevrolet GMC, conducida por Juan Pablo Maceda, acompañado de su esposa e hijo, oriundos de Gral. Viamonte, y un camión marca Mercedes Benz L 1620 conducido por Héctor Zapata de Gral. Lamadrid cargado con piedras.

Según detalló Policía Vial 9 de Julio, ambos vehículos circulaban en el sentido 9 de Julio - Gral. Viamonte. En el momento del accidente la cinta asfáltica tenia abundante cantidad de agua producto de la lluvia que caía, y al intentar el sobrepaso, la Pick up habría sufrido el efecto aquaplaning* y golpeó contra el transporte pesado, lo que habría provocado que ambos conductores perdieran el control de sus rodados y terminaran en zona de préstamo.

Tanto la familia que circulaba en el rodado menor como el conductor del camión resultaron ilesos a pesar de la magnitud del impacto, tal como muestra la fotografía.

La familia Maceda fue trasladada al Hospital Julio de Vedia para una mejor atención, en especial la mujer que se encontraba en estado de shock por el accidente sufrido.

Participó Policía vial, Defensa Civil y personal del Hospital Julio de Vedia.

*El aquaplaning (más raramente, acuaplaneo o hidroplaneo) es la situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor.

 

 

Foto gentileza Ciriaco Torres (El Regional Digital)