28 marzo 2024

Y SI... LAS "OTRAS" BOLETAS TAMBIEN AUMENTARON

Aumentaron las multas en la provincia de Buenos Aires -  Las más graves llegan a los $19.760 pesos. A partir de septiembre, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, las infracciones sufrirán un aumento en sus valores.

rutas-multas-transito

Martes 6 de setiembre de 2016.

Dicha suba se debe a que el valor de la Unidad Fija -que depende del precio de la nafta Premium de mayor octanaje de YPF que se comercializa en las estaciones de servicio del ACA- aumentó el jueves pasado, según lo informado por la Dirección de Política Vial dependiente del Ministerio de Gobierno.

Circular sin patente, de contramano, cruzar un semáforo en rojo, exceder los límites de velocidad, conducir borracho o tener un vehículo con caño de escape libre podría costar hasta 19.760 pesos, según informa el diario Clarín.

Cabe destacar que entre las infracciones más comunes se encuentran la circulación sin la VTV y con las luces apagadas que establecen una multa de entre 300 UF ($ 5.838) y 1.000 UF ($ 19.760). Por mal estacionamiento se paga $1.976, casi $ 1.000 más que en la Ciudad.

En la provincia de Buenos Aires la VTV se realiza desde 2001 y actualmente tiene una valor de $614 (para vehículos de hasta 2.500 kg) y $568 para quienes tengan la verificación al día. En la Ciudad, comenzará a operar en octubre y costará $680.

Además de las multas, en la Provincia está previsto otro tipo de sanción. En 2009 la administración del entonces gobernador Daniel Scioli incluyó otra variante: la retención preventiva.

De esta manera, los agentes de tránsito quedaron habilitados para sacar de circulación vehículos, licencias e incluso a los conductores que "sean sorprendidos infraganti en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales".

En la Ciudad, el mes pasado aumentaron un 25% las multas y, por ejemplo, estacionar mal cuesta casi $1000. Es decir, se incrementó de $7,70 a $9,65 el valor de la Unidad Fija sobre la cual se fijan las multas.

El mismo valor tienen infracciones comunes como no utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar casco, no respetar la prioridad del peatón o conducir hablando por teléfono celular o con auriculares y se duplica si el conductor está escribiendo mensajes de texto.