20 abril 2024

Gas: EL GOBIERNO PROPONE "SU" AUMENTO

El Gobierno anunciará el martes su propuesta de aumento de la tarifa del gas a los jefes de los bloques parlamentarios del Senado, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el incremento del gas domiciliario.

tarifazo-gas

Lunes 5 de setiembre de 2016.

El Gobierno nacional anunciará el martes su propuesta de aumento de la tarifa del gas a los jefes de los bloques parlamentarios del Senado, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó, hasta al menos la realización de la audiencia pública, el incremento del gas domiciliario, y para ello convocó a una reunión a realizarse en el despacho de la Vicepresidencia de la Casa Rosada.
El gobierno, a través de la vicepresidenta Gabriela Michetti, envió invitaciones formales a distintos presidentes de bloques e interbloques de la Cámara Alta, como el jefe de la bancada de senadores del PJ-FpV, el rionegrino Miguel Pichetto, y del interbloque Federal, el puntano Adolfo Rodríguez Saá.
La invitación indica que el encuentro tendrá lugar el martes próximo, a las 14 en la Casa Rosada, y con la presencia de Michetti (en su carácter de presidenta interina por la ausencia del presidente Mauricio Macri, de viaje por China); el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso DyN, el objetivo de la reunión será "presentar por parte del Gobierno Nacional la propuesta que hemos delineado para adecuar los amenitos en el consumo de gas a lo que la Corte Suprema estableció en su reciente fallo", dice la nota firmada por Michetti.
El PJ-FpV recibió la invitación e informó que el jefe del bloque irá "a escuchar la propuesta" acompañado por "los senadores de la bancada que integran la comisión de Minería (Energía y Combustibles)", informó un vocero de ese sector.
Mientras, el puntano Rodríguez Saá todavía no definió si asistirá al encuentro o enviará a algún representante, dado que la nota indicaba que podía sumar a dos senadores más por su espacio, según pudo conocer esta agencia.
En tanto, el lunes el gobierno tiene previsto una reunión con senadores del interbloque de la coalición oficialista Cambiemos, pero en la sede del ministerio de Energía y Minería, informó un vocero del macrismo de la Cámara alta, informó la agencia DyN.