24 abril 2024

PONIENDO LA SALUD "BAJO CONTROL"

Los días 15 y 16 del corriente - Con la organización de la Secretaría de Salud y la colaboración del Hospital, se persigue el objetivo de concientizar a la población acerca de la prevención de enfermedades.

salud bajo control

Viernes 2 de setiembre de 2016.

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaria de Salud Municipal, con la colaboración de la dirección y los profesionales de las áreas de ginecología, obstetricia y endocrinología del Hospital Julio de Vedia, habrá de instrumentar la campaña "Salud bajo control", la que se desarrollará en Plaza Belgrano los días 15 y 16 de setiembre, entre las 9,30 y 15,30 hs., con cuatro consultorios móviles que persiguen la finalidad de que los vecinos puedan llevar adelante un control respecto de diferentes aspectos de su salud.
El objetivo es que la población se concientice acerca de la importancia de los controles de salud, ya que al realizar los mismos se pueden prevenir enfermedades o detectarlas en forma temprana, y entonces actuar a tiempo.
Son ejemplo de ello el control de presión arterial para la hipertensión, el índice de masa corporal para saber el riesgo cardiovascular - la posibilidad que tiene una persona de tener un ACV o un Infarto cardiaco-; el control de glucemia para detectar posibilidades de diabetes; el PAP para prevenir el cáncer de cuello de útero; las vacunas para que no se contraigan enfermedades inmunoprevenibles, etc.; así como en lo que respecta a adolescentes, en torno a la difusión de hábitos saludables y procreación y anticoncepción responsable.
Los consultorios que se dispondrán en la oportunidad serán los siguientes:
- PAP y control mamario, a cargo de ginecólogas y obstetras y destinado a todas las mujeres.
- Consejería en anticoncepción a cargo de las ginecólogas y obstetras destinado a todos los adolescentes y adultos.
- Control de vacunación a cargo de enfermeras y destinado a todas personas de todas las edades, no solo a los niños sino también a los jóvenes, los adultos y adultos mayores quienes muchas veces no tienen su esquema de vacunación completo.
Control de diabetes, hipertensión arterial y control metabólico, a cargo de médicos generalistas y endocrinólogos, destinado a toda la población que quiera conocer su riesgo cardiovascular.
A ello se sumará una mesa interactiva de prevención de adicciones a cargo del CPA y dirigido a toda la población, especialmente a los adolescentes.