24 abril 2024

Gas: APLICARIAN UN TOPE "MAS BAJO" A LOS AUMENTOS

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reconoció que en el ajuste que frenó la Corte Suprema hubo "aumentos desmesurados".

gas_1

 

Miércoles, 31 de agosto de 2016.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, garantizó este miércoles que el Gobierno planteará un "tope más bajo que antes" para las tarifas del gas, y reconoció que en el ajuste que frenó la Corte Suprema hubo "aumentos desmesurados".

Dijo el funcionario: "Más que tope, lo que estamos haciendo es un paso inicial de corrección, más tenue de lo que se había planteado antes, junto con una escalera gradual para ir reduciendo los subsidios a lo largo del tiempo".

"Va a haber un tope más bajo que antes, pero la definición de tope pone el foco en eso, cuando lo más importante es cómo le pega a los distintos sectores el aumento tarifario", enfatizó Quintana, en declaraciones a radio La Red.

Además, aseguró que el objetivo de la Casa Rosada es "que nadie sufra aumentos desmesurados como hubo algunos casos antes" del fallo de la Corte que anuló los incrementos tarifarios del gas, que tenían un tope del 400% para los usuarios residenciales.

Con las correcciones, dijo: "Damos cumplimiento al planteo que hizo la Corte Suprema, en términos de gradualismo sobre las normas de juego".