18 abril 2021

PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA

Bomberos voluntarios trabajan en un principio de incendio producido en una vivienda de calle Roca al 300. Se registraron daños materiales.

Lunes, 29 de agosto de 2016

Pocos minutos después de las 17:30 de esta tarde de lunes, 29 de agosto de 2016 el Cuartel de Bomberos Voluntarios recibió el alerta de un incendio en una vivienda, en calle Roca 337.

Una dotación de cuatro efectivos al mando del Segundo Jefe César Gatti se dirigió ráudamente al lugar y comenzó el trabajo de extinción en la habitación de la dueña de la vivienda, la Sra. Marta Beatriz Sanso quien se encontraba muy compungida. La vivienda se encuentra en la parte trasera de otra vivienda que pertenece a la familia, donde se encontraba la moradora, quien manifestó a La Trocha que "sentí mucho olor a humo desde la casa de adelante, que es de mi familia y cuando vine ví el fuego. Intenté con un vecino apagar todo con una manguera pero el humo era cada vez más espeso y debimos llamar a los bomberos".

La tarea demandó unos 50 minutos debido al humo que provocaba el fuego que había quemado parte del machimbre de la habitación.  "La cosa no pasó a mayores, explicó César Gatti a este Medio, solo se dañaron un par de electrodomésticos y algo de ropa, porque la propietaria estaba cerca y dio rápido aviso al cuartel".

Se presume que el origen del foco ígneo habría sido un cortocircuito en el toma donde estaba enchufado el televisor.