25 enero 2021

UNA JORNADA DE MIERCOLES...

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realizarán hoy miércoles una nueva jornada de lucha que incluirá asambleas y actividades de difusión de la situación hospitalaria, tras rechazar por "insuficiente" el aumento salarial ofrecido por el Gobierno provincial.

Hospital-julio-de-Vedia-Nueva1

Miércoles 24 de agosto de 2016.

Así lo informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), cuyo titular, Fernando Corsiglia, confirmó la jornada de lucha de este miércoles "con asambleas por aumento salarial, regularización definitiva de la situación previsional, mayor cantidad de nombramientos, mejoramiento de las condiciones de trabajo y una partida presupuestaria de emergencia para Salud".
"En base a las resoluciones de las asambleas, el Congreso Provincial que sesionará este viernes decidirá las medidas de fuerza que respalden nuestros justos reclamos", remarcó Corsiglia, quien aclaró que, en caso de recibir una nueva oferta salarial, ésta será comunicada a las asambleas.
En ese marco, recordó que, en la reunión paritaria del último miércoles, el Gobierno provincial llevó una propuesta de aumento del salario básico "del 31 por ciento respecto a diciembre 2015 para el mes de julio y de un incremento del sueldo de bolsillo promedio del orden del 31,7 por ciento para los meses de agosto y septiembre, también en relación a diciembre pasado".
En este sentido, sostuvo que esa propuesta se produce "en el contexto de entre un 40 y 50 por ciento de inflación interanual promedio", con lo cual la Cicop entiende que la oferta es "insuficiente".
"Con la nueva propuesta, el salario de bolsillo del asistente de 36 horas sin antigüedad pasaría a ser de 15.232,70 pesos en julio y de 15.775,60 pesos a partir de agosto. Así como lo leen, 15 y 16 mil pesos un médico de un hospital público que atiende al sector más vulnerable de la sociedad y a cualquier ciudadano que tenga un accidente en una autopista, ruta, avenida o simplemente caminando por la calle", remarcó Corsiglia.
Como informó esta agencia, los principales gremios docentes de la provincia, FEB y Suteba, más los minoritarios UDA, AMET y Udocba, volverán a paralizar las clases este miércoles en el marco de una medida de fuerza nacional por salarios, al tiempo que los judiciales de la AJB irán a la huelga en los tribunales bonaerenses en reclamo de una nueva oferta oficial.