19 abril 2024

Escobar: FUERTE MULTA A ABSA

Por falta de obras, la Justicia obliga a ABSA a pagar $70.000 por día a Escobar - Es a raíz de un recurso de amparo presentado por la Comuna en enero y tiene vigencia hasta tanto la empresa cumpla con la ejecución de las obras necesarias para prestar eficientemente sus servicios.

20160813105317_absa

Domingo 14 de agosto de 2016.

El Juzgado de ejecución penal de Zárate-Campana determinó que Aguas Bonaerenses (ABSA) debe pagar desde el pasado 12 de agosto la suma de 70.000 pesos diarios a la municipalidad de Escobar hasta tanto cumpla con la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para brindar un servicio de agua potable acorde a las necesidades de los vecinos del distrito.

El fallo firmado por el juez Gustavo Pérez avala el recurso de amparo que presentó el 27 de enero la gestión del intendente Ariel Sujarchuk para que se regularice el suministro de agua potable en las localidades de Escobar. En el escrito, que fue acompañado por todos los bloques políticos, también se exigía que hasta tanto se normalice el servicio, la empresa debía garantizar la provisión de agua de todos los vecinos mediante la implementación de medidas paliativas urgentes.

“El dictamen de la Justicia es ejemplar y castiga el destrato que ABSA tuvo para con los vecinos de Escobar durante años. El acceso al agua potable es un derecho básico que fue vulnerado sistemáticamente por la empresa”, señaló Sujarchuk y agregó que “aunque no hay dinero que pueda compensar las angustias y dolores de cabeza vividos, saldar esta deuda social que el Estado tiene con los ciudadanos es una meta prioritaria de nuestro gobierno".

Al mismo tiempo que la Justicia provincial avala el recurso de amparo presentado por la gestión municipal el pasado 27 de enero, Escobar prosigue las negociaciones con el Gobierno Nacional para que el distrito firme un convenio con Aguas y Saneamiento Argentinos (AYSA), lo que permitiría ejecutar un plan director de infraestructura hidráulica para ampliar y garantizar el servicio de agua potable en las localidades de Escobar.