25 abril 2024

CAPACITARAN A 50 MIL ENFERMEROS

El Presidente anunció el Programa Nacional de Formación de Enfermería y señaló que "mejorar el sistema de salud es una tarea a la que estamos todos convocados".

890_620

Viernes 12 de agosto de 2016.

El presidente Mauricio Macri anunció el Programa Nacional de Formación de Enfermería que tiene como objetivo mejorar el sistema de salud y capacitar a más de 50 mil enfermeros en todo el país. "Es una tarea a la que estamos todos convocados", dijo Macri rodeado de enfermeros.

En el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) acompañado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Educación Nacional Esteban Bullrich y el ministro de Salud, Jorge Lemus, el Presidente indicó que "el Programa va en la dirección de reducir la pobreza generando oportunidades".

"Esos momentos en los que uno está internado, aprieta un botón y aparece alguien que le transmite alegría y que está todo bien", dijo Macri al hablar del trabajo de los enfermeros. "Tenemos que ocuparnos de esta deserción enorme porque es muy particular que de cada diez que entran a estudiar más de siete abandonan, y ahí es donde vimos que hace falta mejor infraestructura, más instrumental y mejores programas", añadió.

Al hablarles a los enfermeros, el Presidente señaló que "los felicito a todos por este compromiso. Espero que el entusiasmo que intentamos transmitirles sea contagioso, porque la tarea que tienen por delante es apasionante, es maravillosa".