24 abril 2024

IOMA Y PAMI JAQUEAN A LA SALUD PRIVADA

“Significan el 70% del trabajo, entonces se tiene la necesidad de ir mejorando a medida de que nos van aumentando los insumos, los sueldos, todos los gastos que tenemos", enfatizó el Dr. Ángel Zallocco de FECLIBA.

habitacion2

Jueves 11 de agosto de 2016.

El Dr. Ángel Zallocco, representante de FECLIBA (Federación de Clínicas Bonaerenses) en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires planteó que la realidad de las instituciones médicas privadas no está pasando por un buen momento financiero debido a que no se actualizan en la medida del aumento de precios de los insumos y las paritarias de sanidad los valores que las obras sociales mayoritarias PAMI y IOMA pagan por las prestaciones en salud de sus afiliados. Al mismo tiempo, informó que el tema pasa por que esas dos obras sociales representan más del 70% del caudal de la facturación por la magnitud de afiliados en territorio provincial.
“Esta es una necesidad histórica la de mejorar los aranceles de lo que las clínicas perciben por las prestaciones que realizan. Cuando un gremio negocia una mejora salarial tiene la paritaria y las clínicas no tenemos esa posibilidad de hacerlo con los prestadores”, explicó el profesional médico.
“PAMI y IOMA significan el 70% del trabajo en las clínicas, entonces se tiene la necesidad de ir mejorando a medida de que nos van aumentando los insumos, los sueldos, todos los gastos que tenemos y eso no se da con la celeridad necesaria, se produce un desfasaje financiero permanente”, enfatizó.
A continuación, Zallocco explicó que “si bien los aumentos llegan no son suficientes, entonces financieramente las empresas van quedando relegadas y con serios problemas para afrontar costos. Esto es histórico al no tener posibilidad de negociar. No existe el hecho de cortar la prestación a PAMI o IOMA, es una población muy grande que no se puede dejar en el aire”.
Por otra parte, el representante de FECLIBA adelantó que “la reunión del sector privado con la Gobernadora (María Eugenia Vidal) fue muy reciente y creemos que se puede llegar a mejorar el caso de IOMA al menos, hay un intento de subir los aranceles”.
Por último dijo a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín que “en el mientras tanto vamos a seguir sufriendo y un atraso de IOMA complica a las clínicas. Todos los docentes, policias, judiciales, etc, son muchos afiliados. Supera ampliamente el 50 0 60% la facturación de las clínicas a la obra social del estado bonaerense”.