19 abril 2024

YA SE CAZAN POKEMONES EN NUESTRA CIUDAD

poke

Domingo 7 de agosto de 2016.

En nuestra ciudad un centenar de jóvenes pasan ya gran parte del día recorriendo las calles buscando algún Pokémon para cazarlo. Por cierto, rápidamente se corrió la información de los posibles lugares donde encontrarlos y allí fueron: Plazas Belgrano, Italia, España, el Playón Municipal, el Parque, el monumento a Carlos Gardel y tantos otros.

La aplicación que despertó la locura en el mundo ya está disponible en el país.
En las últimas semanas vimos cientos de imágenes de la locura Pokémon en el mundo. Descontrol en el Central Park, invasión de cementerios, hospitales y hasta del museo de la memoria de Auschwitz.
Nadie tenía límites. Se vio a un hombre cazando pokemones en la sala de partos de su mujer y a otro que visitó la casa de una ex con la excusa de cazar charmanders, bulbasaurs y pikachus (¡y su novia lo descubrió!), varias personas tuvieron accidentes e incluso hubo muertos. El furor que generó Pokémon Go -sobre todo entre los jóvenes- es tan grande que algunos gobiernos se declararon preocupados.
Más allá de las anécdotas, todos esperábamos que llegara. ¡Y llegó! Ayer, inesperadamente, la aplicación apareció en los celulares. Antes de lo prometido... y junto a los "bichitos", también llegó la polémica.