19 abril 2024

BUSCAN COMBATIR LA INSEGURIDAD CON WHATSAPP

Se trata de Bahía Blanca, en donde darán apoyo a los barrios a través de la creación de "grupos" en esa aplicación móvil.

747_620

Miércoles, 3 de agosto de 2016

El municipio de Bahía Blanca busca combatir la inseguridad a través de Whatsapp. Desde la Secretaría de Seguridad comunal darán apoyo a los grupos de vecinos y barrios que establezcan redes a través de la aplicación móvil para alertar ante posibles hechos delictivos.

En zonas de la ciudad ya se pueden observar algunos carteles con el texto "vecinos en alerta. Whatsapp" con la firma de la Municipalidad y de la Secretaría de Seguridad. Eso consideran que funcionará como un acto intimidatorio para con los delincuentes, al igual que ocurre con los logos de los distintos sistemas de alarma.

A su vez, el titular de la cartera que promueve la iniciativa, Emiliano Álvarez Porte, señaló en diálogo con el portal LaNueva que estos mecanismos "son útiles porque nos ayudan a generar un control, manteniendo alerta a los vecinos ante cualquier evento o movimiento extraño".

Por último, informaron que cada grupo que tenga establecido este sistema de comunicación puede llamar al Municipio o ingresar en la página de Facebook de la secretaría de seguridad y solicitar la mencionada cartelería. Además de que en cada barrio que haya un policía fijo, el agente dispondrá de un celular y será integrado al grupo, según destacó Porte.