25 abril 2024

ARBA REDISEÑA SU PÁGINA WEB

Nueva-web-ARBA-1024x576

Lunes 25 de julio de 2016.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que lanzará la nueva versión de su página de internet, que incluye un “rediseño integral” orientado a brindar servicios “más eficientes” a todos los contribuyentes que gestionan sus impuestos de forma digital.

“Estos cambios en el sitio web del organismo recaudador permitirán a los usuarios acceder a mejoras en la funcionalidad de la página, lo que agilizará la autogestión, simplificará trámites y favorecerá la comunicación para realizar consultas o reclamos”, sostuvo en un comunicado.

Indicó que “la web de la Agencia de Recaudación, que opera como siempre desde www.arba.gob.ar, recibe más de 2 millones de visitas mensuales de contribuyentes que tramitan por internet todo lo vinculado a sus tributos bonaerenses”.

De las visitas que los contribuyentes realizan a la página de ARBA, más de un 40% apuntan a pagar impuestos, bajar boletas o gestionar tributos desde el Domicilio Fiscal Electrónico, que es una vía de contacto con validez legal.

En tanto, indicó que un 35% de los accesos se relacionan con verificar la situación de deuda o consultar el estado impositivo, mientras un 4% se orientan a suscribir planes de pago o solicitar información sobre los mismos.

El resto, se divide entre la búsqueda de distintos datos o la realización de otros trámites.