20 enero 2021

#Bragado: RADAR VIGILA

Un equipo móvil ya fiscaliza las velocidades sobre las rutas en Bragado. La utilización de radares contribuirá a disminuir la siniestralidad, según señala el municipio bragadense.

55424_interes-general
Foto ilustrativa

Sábado, 16 de julio de 2016

En el marco de los convenios firmados con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, tendientes a prevenir los siniestros de tránsito o lograr que resulten con el menor impacto en la vida y la salud de los vecinos, la Municipalidad ya puso en marcha el radar móvil que tenderá a lograr el estricto cumplimiento de los límites de velocidad estipulados en la Ley de Tránsito.

Estos equipos cuentan con la homologación y la calibración por parte de la Universidad Tecnológica nacional, por acuerdos celebrados oportunamente con la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia, de donde depende Seguridad Vial.

El equipo móvil podrá realizar la fiscalización de velocidades máximas en las ruta 5 en el tramo comprendido por la jurisdicción de Bragado y también en la ruta 46, además de lugares que oportunamente será evaluados en otros puntos de la ciudad.

Según señala la gacetilla de prensa, "para la administración municipal del Intendente Vicente Gatica, el tránsito es una política de Estado; de allí que la siniestralidad que existe actualmente requiere ser tenida como prioridad en la agenda pública a partir de un abordaje integral, entre los que se cuenta el control, junto con la prevención y una adecuada concientización".

Crédito: Bragado Informa