29 marzo 2024

Junín: REFUGIO CONTRA VIOLENCIA DE GENERO

Quieren instalar en Junín un refugio para víctimas de violencia de género, según adelantó el Dr. Santiago Cantón, Secretario de Derechos Humanos bonaerense, en una conferencia de prensa junto al intendente Pablo Petrecca y la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich.

1468429540736

Jueves, 14 de julio de 2016

La provincia planea instalar en Junín un refugio contra víctimas de violencia de género. Así lo adelantó el Dr. Santiago Cantón, Secretario de Derechos Humanos bonaerense, en una conferencia de prensa que realizó en la ciudad junto al intendente Pablo Petrecca y la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich.

Tras repasar los preocupantes números en lo que se refiere a mujeres asesinadas durante el 2015, el funcionario provincial detalló en qué consiste el programa. Y adelantó que ese refugio brindaría asistencia psicológica a las mujeres y acercaría las pulseras de control correspondientes, entre otras cosas.

Además, se afirmó que se trabajará en conjunto con la entidad "Las Manitos en los Bolsillos", tanto el municipio como la provincia. "Se van a acercar propuestas, estamos trabajando cómo implementar el trabajo en el refugio", se explicó.

Crédito: Junín Digital