23 abril 2024

Tarifa de gas "ALGO ANDA MAL" DICE DANIEL VILA

Casi como una pandemia, gran parte de la población argentina viene sufriendo hace semanas una gran angustia referida al llamado "sinceramiento de precios de los servicios públicos" anunciado por el gobierno nacional. Idas y vueltas desde el gobierno y la justicia tienen a todos en ascuas sobre lo que finalmente se abonará por gas, luz, y agua entre otros servicios, y al mismo tiempo se conocen más ejemplos de las diferencias que hubo siempre entre el interior y capital federal, lo cual irrita.

CnIk4X3VMAAScPd

Martes, 12 de julio de 2016

Hace años que se habla de las grandes distorsiones producidas entre el interior del país por un lado, y la capital federal y el Gran Buenos Aires por el otro, no sólo en cuanto al gas y la luz, sino en transporte público y tantos servicios más; pero parece ser que a pesar del "sinceramiento", los problemas continúan. En el día de ayer Daniel Vila -presidente del grupo UNO Medios que incluye empresas proveedoras de cable e internet, canales de televisión abierta y por cable, radios AM y FM, diarios y webs- mostró su factura de gas a través de su cuenta de twitter y estalló la furia de miles de usuarios de todo el país. El empresario abonaría tan solo $97 bimestralmente por su Triplex de 700 m2 en Palermo.

FireShot Capture 17 - Daniel E. Vila en_ - https___twitter.com_danielevila_status_752704655184973824
"ME DA VERGÜENZA MI FACTURA DE GAS: $97 bimestral.Triplex en Palermo, 700 m2.Calefacción central. Algo no anda bien...", escribió.

Pocas semanas atrás la Diputada Elisa Carrió había denunciado la posibilidad de piratas informáticos que cambiarían los valores facturados entre grandes consumidores y usuarios humildes para generar un clima de caos social. Se referiría a estos casos?

LO ULTIMO REFERENTE A LA TARIFA DEL GAS

Ayer el presidente Mauricio Macri , el ministro de Energía, Juan José Aranguren y funcionarios de la Jefatura de Gabinete acordaron un nuevo esquema para moderar los aumentos en la tarifa de gas: se aplicará a las subas un tope del 400% sobre la factura. De esta manera, quien pagó $ 500 en un período del año pasado no deberá abonar más de $ 2500 por el servicio este año.