29 marzo 2024

QUE NO TE EMBAUQUEN CON UN QUINIENTOS!

Los nuevos billetes de $500 comenzaron a circular hace una semana, y ya se conocieron algunas estafas, aprovechando que las piezas aún no son muy conocidas por el grueso del público. A continuación, La Trocha te cuenta cuáles son las medidas de seguridad implementadas por el BCRA y que debemos tener en cuenta para no ser embaucados.

billete500_0

Viernes, 8 de julio de 2016

El billete de $500 que comenzó a circular el 1° de este mes, incluye marca de agua, y un hilo de seguridad con un efecto dinámico y cambio de color del verde al azul. A trasluz se distinguen $500 y BCRA. De manera progresiva se están distribuyendo a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país, pero hay que estar bien atentos.

CmKNP-sWEAEWYVEEl billete, cuyo papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa, tiene estrictas medidas de seguridad tales como: marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, un hilo de seguridad que tiene un efecto dinámico y cambio de color del verde al azul. A la vez, a trasluz se distinguen $500 y BCRA.

Por su parte, los motivos principales (yaguareté y flores) están impresos en calcografía y los fondos en offset. Las personas con visibilidad reducida tendrán la posibilidad de distinguir las imágenes a través del tacto además de tener el código con relieve para captarlo con los dedos.