19 enero 2021

Luz - Tarifazo: VERGONZOSO "TIRA Y AFLOJE"

El Juez Arias aclaró que la suspensión de los aumentos en la luz "sigue vigente" - Luego de que se informara que la medida cautelar del magistrado de La Plata quedaba suspendida, él mismo se encargó de aclarar que el fallo de Apelación sólo incluye a la empresa EDEN S.A, y no a otras distribuidoras y cooperativas.

hk5laluzzzz

Domingo 3 de julio de 2016.

Tras varias presentaciones judiciales, medidas cautelares y apelaciones, y luego de difundirse en los medios de comunicación que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo había suspendido el fallo del Juez Luis Arias- que frenaba los aumentos en las facturas de luz-, el mismo magistrado se encargó de aclarar que la medida cautelar "sigue vigente" y que la misma sólo quedó suspendida para la empresa EDEA S.A.

"Frente a las versiones periodísticas que señalan que la Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar dictada por el Juzgado que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico, nos vemos en la obligación de aclarar que dicha información es errónea, por cuanto la medida cautelar dictada por el Juzgado continúa vigente", expresó el Juez Arias a través de un comunicado.

En el mismo escrito, Arias se encargó de aclarar que el alcance del fallo de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata sólo abarca a la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN) por lo que el resto de las prestatarias de servicio eléctrico (EDELAP, EDES y EDEA y las cooperativas) tienen la obligación de facturar sin los aumentos.

El principal argumento del Juez a la hora de frenar las subas en la luz fue que las mismas se llevaron a cabo de manera irregular porque no se realizaron las audiencias públicas previamente a anunciar los aumentos..

El próximo 28 de julio el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) convocó a los usuarios a una audiencia pública que se realizará el 28 de julio próximo en el estadio José María Minella de Mar del Plata.