29 marzo 2024

FARMACIAS VUELVEN A ATENDER POR PAMI

Las farmacias y el PAMI llegaron a un acuerdo para atender a los jubilados. Lo confirmó el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Raúl Mascaró.

d01865a84cf3612ce0f837869dd43e66_XL

Viernes, 24 de junio de 2016

El jueves 16 del corriente, la Confederación Farmacéutica Argentina anunció que todas las farmacias del país suspendían la atención a jubilados afiliados del PAMI por una deuda millonaria de la obra social que alcanza los 2.500 millones de pesos.

Una semana después, el presidente del ente, Raúl Mascaró, confirmó que llegaron a una acuerdo con Carlos Regazzoni, titular del ente estatal, para abonar "el próximo vencimiento".

"Hablé con Regazzoni y garantizó los pagos que vencen el próximo martes 28", dijo a Télam Mascaró.

Y confirmó que el total de la deuda no impedirá retomar los pagos de forma regular: "Con el pago de este vencimiento vamos a seguir brindando los servicios a los afiliados del PAMI".

"Entre las partes estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para encontrar la solución definitiva al pago de la deuda, para que los jubilados no se queden sin medicamento", manifestó Mascaró y sostuvo que "el diálogo está abierto y hay buena voluntad de todas las partes para llegar a una solución definitiva".

La semana pasada, el dirigente farmacéutico había explicado que se llegó a esta situación porque "se tiró de la soga hasta que se llegó a un límite insostenible para las economías de las farmacias".

En la misma línea, el Colegio de Farmacéuticos bonaerenses alertó que la deuda millonaria del PAMI provoca que las farmacias se vean "imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos y brindar servicio para todos los pacientes, sean o no, afiliados al PAMI".