14 abril 2021

CAMIONEROS PRESIONAN CON PARO

 

57645be70c880_crop

Sábado 18 de junio de 2016.

Luego de que la semana pasada, el gremio de camioneros conducido por Pablo Moyano realice una jornada de paro, lo que desembocó en faltante de combustibles en varias estaciones de servicio, el sindicato realizó el Congreso Nacional de Camioneros donde quedó asentado que no se moverán de 42 por ciento de aumento que pretenden.

"El miércoles próximo tenemos una nueva reunión paritaria y si no ofrecen lo que pedimos habrá un paro de 24 horas y movilización a Plaza de Mayo", advirtió Pablo Moyano.

Las empresas habían ofrecido en primera instancia un 28 por ciento y luego en un segundo intento se ofreció 29,5 por ciento. Pero los camioneros no dan el brazo a torcer y pretenden no sólo que los salarios tengan un 42 por ciento de aumento, sino mantienen sobre la mesa de negociación el tema Ganancias: "o que se exima el aguinaldo o que los empresarios paguen una compensación", señaló Pablo Moyano.

A pesar de que todo parece estar muy lejos de arribar a un acuerdo, en algo coinciden ambas partes y es que los aumentos serían escalonados, hasta en tres cuotas.

Los sectores empresariales y el Gobierno Nacional saben los problemas que se producen cada vez que los camioneros realizan jornadas de protesta, con desabastecimiento en combustibles y la mayoría de los productos que son transportados por las rutas nacionales, por lo que deberá tomar cartas en el asunto e intentar llegar a un acuerdo.

Todo parece indicar que los camioneros realizarán un nuevo paro, ya que se muestran firmes con sus exigencias salariales y los empresarios no muestran indicios de llegar al 42 por ciento. De concretarse la medida de fuerza, deberá ser llevada a cabo la última semana de junio, ya que rige hasta el 24 de mes en curso la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo