17 abril 2021

Comercios: ¿QUE FERIADO?

Según CAME, el 90% de los comercios abren mañana a pesar del feriado - "Entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos" en "una de las fechas comerciales más importantes del año", explicó la entidad.

2015-04-24-13.29.08

Jueves 17 de junio de 2016.

El 92,7 por ciento de los comercios minoristas del país abrirán sus puertas el feriado del viernes 17 de junio "ya que representa uno de los días más importantes en las ventas por el Día del Padre" que se celebra el próximo domingo, según un sondeo dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"Entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos" en "una de las fechas comerciales más importantes del año", explicó la entidad.
Además, sostuvo que "durante estas fechas especiales, el 80 por ciento de los consumidores define sus compras entre el viernes, sábado y domingo" y "si los comercios minoristas se plegaran al feriado del 17, un porcentaje importante de ventas sería absorbido por los shoppings".
Según la encuesta, dado que el feriado "hay que pagar doble jornal y eso implica más costos, en muchos casos serán los dueños de las pymes, ayudados por sus familiares, quienes atenderán los negocios".
De acuerdo con el relevamiento de CAME, las ventas de los comercios minoristas registraron en mayo una caída de 9,2 por ciento y acumularon en los primeros cinco meses del año una retracción de 5,7 por ciento en relación a igual período de 2015.