26 abril 2024

DEJAMOS DE SER FRIOS...

AcercArte_9DeJulio_Día01_079

Domingo 12 de junio de 2016.

Mucho se ha hablado, siempre, de la forma de ser de los nuevejulienses; que con cierta lógica, suele diferir de la de los habitantes de otras ciudades de similar densidad poblacional, dimensiones y costumbres, aunque con niveles muy particulares en diferentes cuestiones.

Los propios ciudadanos de este distrito solemos reconocer que "nos quejamos porque se hace un evento en verano y hace calor; pero también nos quejamos si lo hacen en invierno, y hace frío...". De hecho, este mismo comentario resonó fuerte durante todo el fin de semana, e incluso ayer en Plaza Belgrano.

Lo curioso, y positivo, fue que quizás por segunda vez -ya que algo se había esbozado durante el recital de "La Mosca", en oportunidad de los festejos del sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio-, dejamos de lado las quejas, los "peros" y la fiesta propuesta por "AcercArte" fue completa, ya que no hay fiesta sin público.

Y ese mismo público quejoso y que faltó en otras oportunidades, en esta ocasión estuvo presente a lo largo de todo el día, y especialmente durante el recital de "Miranda". Bailó, cantó, saltó, pero fundamentalmente dio el presente y disfrutó de un evento -que si bien genera algunas discusiones respecto de las prioridades que deben ser atendidas en la provincia; cuestión que pasa a ser harina de otro costal en esta nota-,no dejó de ser espectacular, brillante, completo; y fundamentalmente, no dejó de estar en nuestra ciudad.

Juan de la Vía 

La Trocha Digital.